Noticias Locales

ENTREGAN 100 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DEL A.H. EL MILAGRO EN NUEVO CHIMBOTE

La Municipalidad Provincial del Santa, entregó a las familias del asentamiento humano El Milagro de Nuevo Chimbote, un total de 100 títulos de propiedad, el cual les permite ser propietarios de sus predios, acceder a los servicios básicos y programas del Estado como Techo Propio, mejorando así su calidad de vida.

Fue el burgomaestre, Roberto Briceño, quien, acudió hasta el lugar donde fue recibido por los vecinos, quienes emocionados agradecieron por haber hecho realidad el sueño de contar con este documento esperado por más de 10 años.

“Cuando era regidor, todos decían que este pueblo no titularía, porque no se puede hacer el cambio de uso, por eso impulsamos junto a los demás regidores de ese entonces esta necesidad el cual técnicamente sí era viable. Hoy hacemos realidad lo que ellos siempre decían que solo un milagro los podía titular”, expresó la autoridad municipal.

De la misma forma, Briceño Franco anunció que impulsará el proyecto para la construcción del complejo deportivo cultural para este asentamiento humano. No obstante, reiteró que la MPS sigue trabajando en la formalización de los pueblos, a fin de dar facilidades a las familias para que puedan agilizar sus proyectos para una mejor calidad de vida.

El alcalde de la ciudad, estuvo acompañado del personal de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Inmobiliaria, con quienes hicieron la entrega de este documento a las familias.

Por su parte, el secretario general de “El Milagro”, Michel Rosales Burga recordó que esta sería la segunda celebración con el burgomaestre provincial con su pueblo, pues en la primera oportunidad fue para festejar- cuando era regidor- el cambio de uso de los terrenos de su pueblo y hoy con la entrega de los títulos de propiedad.