Noticias Locales

CONTINÚAN OPERATIVOS DE MADRUGADA EN EXTERIORES DE TERMINAL TERRESTRE

Contra colectivos informales:

Continúan los operativos de control, detectando y sancionando a los vehículos informales que atentan contra la seguridad del usuario.

En horas de la madrugada, los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, se trasladarán de manera inopinada, hasta el terminal terrestre de Chimbote, en la parte interior como exterior, donde se han acostumbrado a estacionarse los informales para llamar pasajeros.

En esta oportunidad, no se encontró en flagrancia, pero si se exhortó a los vehículos particulares, sospechosos que se presume trasladan a pasajeros fuera de la jurisdicción, que no lo hagan, porque hay empresas autorizadas para brindar este servicio con todas las garantías del caso.

La gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, a través del responsable de Operaciones e inspectores, insisten en los lugares donde los informales, se resisten a salir de la zona, anunciando que cada vez será más drástico, apenas se vea un vehículo que “carga” pasajeros, se le sancionará con multa y el traslado de la unidad al depósito.

De esta manera, se viene reforzando la seguridad de los usuarios y despejando estos espacios ocupados por unidades informales.

A diferencia de veces anteriores, esta vez, no vieron que los vehículos especialmente autos, se den a la fuga, más bien no encontraron ninguno, solo algunos sospechosos que se presumía prestaban este servicio, lo que hace indicar que la insistencia de las intervenciones, vienen dando resultados, pese al poco apoyo de la Policía Nacional.

Los inspectores dijeron que, por sanción o cansancio, tendrá que dejar de prestar este servicio que no está permitido para este tipo de unidades (autos y minivan).