Noticias Locales

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE EMPLEÓ UN CUCHILLO PARA ROBAR

Imputado dice que robó sin arma:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare prisión preventiva, por el periodo de seis meses, contra un sujeto que habría empleado un cuchillo para amenazar y apropiarse del celular de un transeúnte en Chimbote.

Esta medida coercitiva fue dictada en contra de Leonardo Alberto Ora Agurto (40), quien deberá responder el proceso penal por la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada en grado de tentativa, al interior del penal de Cambio Puente.

La fiscal a cargo del caso, Lady Chinchay Pizarro, sustentó los elementos de convicción recabados en contra del imputado. Además, precisó que los hechos se suscitaron el último 12 de mayo cuando la víctima se encontraba tomando desayuno y de pronto fue amenazado con un cuchillo por parte de Ora Agurto, quien le quitó su celular.

Pese a que el sujeto huyó, la víctima lo siguió con la intención de recuperar su celular. El agraviado fue auxiliado por un efectivo policial, quien junto a vecinos del lugar lograron intervenir al imputado y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.