Noticias Locales

RONDAS CAMPESINAS DE NUEVO CHIMBOTE PIDEN APOYO A AUTORIDADES PARA SUS GASTOS

Tienen 35 años de fundación y 480 integrantes:

A pesar que los hechos de criminalidad siguen en aumento en el distrito sureño, la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote no cuenta con ningún apoyo de las autoridades, llevándolos incluso a realizar actividades pro-fondos para poder cubrir los gastos que lleva su ardua labor.

Así lo precisó el Presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, Héctor de la Cruz Arevallo, quien cuestionó el poco apoyo que reciben a pesar de tener 35 años de fundación.

El representante señaló que actualmente están conformados por más de 480 integrantes, quienes enfrentan la inseguridad mediante rondas en los sectores de Tangay Bajo, Medio y Alto en el distrito de Nuevo Chimbote.

Indicó que junto a las bases tienen que realizar actividades pro-fondos para poder reunir un presupuesto que los llevó a comprar por ahora sus propios chalecos; sin embargo, faltan mucha implementación como chompas, linternas, radios entre otros.

“Nosotros no tenemos ningún apoyo de las autoridades, así sea regionales, distrital o provincial, no nos ayudan en nada, ni con el tema logístico ni nada, nosotros lo hacemos con nuestros propios recursos, hemos hecho actividades para comprar nuestros propios chalecos, pero nada de las autoridades, cuando deberían ayudarnos”, indicó.

Lo más lamentable de su situación es que mediante diversos pedidos de apoyo hechos al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas y al gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado, hasta el momento ninguno ha recibido respuesta.

“Nosotros hemos solicitado apoyo en muchas ocasiones, al mismo alcalde, al gerente Cusma, pero no tenemos ninguna respuesta, ni positivo ni negativo, que podemos hacer si nuestras propias autoridades nos ayuden, pero aun así estamos trabajando con la Policía Nacional y las Juntas vecinales y rondas urbanas”, dijo Héctor de la Cruz.

Manifestó que lamentablemente delincuentes de los sectores de “Dos Mayo” y alrededores vienen trasladándose hasta sus sectores para cometer sus fechorías, debido a ello advirtió que se encontrarlos delinquiendo se aplicará sus leyes drásticas.