Política

MIEMBROS DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DEL SANTA JURARON E INICIARON ACTIVIDADES

Fiscalizarán proceso electoral 2022:

Con la finalidad de impartir justicia en materia electoral en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE), presidida por el juez superior titular José Manzo Villanueva, quedó instalado en su nueva sede ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta importante ceremonia protocolar se realizó al mediodía de ayer, en sus instalaciones ubicada en le Urb. Santa Cristina Mz. D4 lote 19.

Al inicio el presidente del JEE-Santa, José Manzo Villanueva, fue juramentado de manera virtual por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, quien exhortó a trabajar por unas elecciones transparentes en beneficio de los ciudadanos.

De la misma forma, se procedió hacer lo mismo con el segundo miembro, representada por Daniela Alejandrina Valencia Lara, Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal del Santa y como tercer miembro al ciudadano, Guillermo Imán Sosa.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, José Manzo Villanueva, señaló que trabajaran base a un cronograma establecido, entre ellas está la inscripción de los candidatos a los gobiernos regionales y locales, teniendo como fecha límite el próximo 14 de junio.

Señaló que trabajarán arduamente en fiscalizar que todos los partidos políticos cumplan con la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, que tendrán como único propósito respetar la voluntad de los ciudadanos este 2 de octubre.

Asimismo, precisó que iniciarán a verificar las diferentes denuncias realizadas sobre partidos políticos que viene usando espacios o espacios públicos, como campos deportivos o instituciones educativos.

“Ya estamos trabajando en miras unas elecciones regionales y municipales hechas con toda la transparencia, ya nos estaremos reuniendo con los representantes de los partidos políticos para capacitarlos y exhortarles a que cumplan con todo lo establecido en la Ley Organiza de Elecciones, además de atender a la población en caso identifiquen algún hecho irregular de propaganda electoral u otro caso nos hagan saber”, finalizó diciendo.