Política

CONGRESISTAS CAMONES RECHAZA PROYECTO PARA CAMBIAR DISEÑO Y COLORES DE BANDERA

Señala que iniciativa no pasará:

En medio de la crisis política, el incremento de precios de los alimentos, de fertilizantes, más desempleo, denuncias de corrupción que envuelve al presidente Pedro Castillo apareció la noticia de la descabellada idea de la congresista izquierdista y ex integrante de la bancada de Perú Libre, Nieves Limache Quispe, de querer cambiar el diseño y colores de la bandera nacional.

Así lo ha revelado en su cuenta de Twitter la parlamentaria y primera Vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, adjuntando el documento del pedido de la parlamentaria Limache Quispe dirigido a la presidencia del Consejo de Ministros. También publicó la fotografía del diseño y colores de la bandera que propone cambiar y que corresponde al planteamiento de un ciudadano tacneño.

Frente a ello Lady Camones cuestionó semejante propuesta que en nada va a contribuir a solucionar la crisis que actualmente vive el país. Con el hashtag #LaBlanquirrojaenriesgo la congresista por Ancash ha motivado en las redes sociales comentarios de defensa de nuestra bicolor.

“@PedroCastilloTe no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre, pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras personas han llegado a cuestionar y comentar que el cambio de diseño y color del símbolo patrio, como es la bandera, considerando que sería un acto de traición a la patria.

Sin duda se trata de otra distracción más de los parlamentarios allegados a la línea ideológica del gobierno que hasta el momento no atina un manejo adecuado de la economía.