Noticias Locales

VECINOS ADVIERTEN CONSTRUCCIÓN DE POZO TUBULAR ILEGAL EN COISHCO

No tiene permiso del ANA, señalan:

Un grupo de vecinos advirtió a las autoridades la construcción de un pozo artesanal muy cerca al pozo A que se viene rehabilitando con financiamiento de la Municipalidad Provincial del Santa para abastecer de agua al distrito de Coishco.

Sucede que el Pozo A que se ubica en el sector Primavera permitirá garantizar del suministro de agua potable a los vecinos de Coishco, sin embargo, muy cerca, a menos de 800 metros a la redonda, se construye sin permisos, un pozo artesanal que afectará el abastecimiento.

Se trata de una perforación para pozo tubular clandestino dentro de la propiedad de un señor conocido como Don Buche que tiene una piscina que es muy concurrida.

Los vecinos pidieron al ANA, municipalidades del Santa, Coishco, Santa, Fiscalía en Materia Ambiental y Defensoría del Pueblo que intervengan esta construcción indebida que afectará el abastecimiento de agua al pueblo de Coishco.

“Primero, no tienen permiso; en segundo lugar se construye muy cerca del pozo tubular A y eso afectará el suministro de agua y en tercer lugar, ninguna actividad privada como el servicio de una piscina, puede estar por encima de la población, que es el bien mayor” anotaron.