Noticias Locales

PROTESTAN EN SANTA POR DEMORA EN LICITACIÓN DE OBRA DE AGUA Y DESAGÜE

Municipalidad gestiona recursos con Vivienda:

Decenas de pobladores del asentamiento humano La Huaca, protestaron frente a la Municipalidad distrital de Santa, exigiendo al alcalde Eugenio Jara Acosta cumpla con su promesa y ejecute la obra de agua y desagüe.

Según dijeron, hace unos meses aproximadamente, el alcalde llegó a su zona y les prometió la pronta ejecución de la obra, pero hasta el momento no pasa nada y las veces que han ido a preguntarle, no les ha recibido, por eso, ahora molestos, decidieron reclamar públicamente con carteles en mano.

Son 250 moradores que se ven afectados con esta situación sobre todo que este es un servicio básico y no cuentan, por ahora tienen agua gracias a la generosidad de la empresa siderúrgica, pero lo ideal es que ellos cuenten con este servicio y el desagüe, es vital, ya que por ahora deben utilizar letrinas “pozos ciegos” para hacer sus necesidades.

Según contaron, este proyecto tiene 8 años y ha sido relegado gestión tras gestión, esta vez, el alcalde les prometió que, si se iba a hacer, pero no entiende la demora, sobre todo que no les explican.

“Somos un pueblo humilde muchos años olvidado, por las autoridades de Santa, ahí está la Casona de la Huaca, no hay un lugar donde los niños pueden recrearse, no hay pistas, señaló uno de los directivos Jordan Segura.

Al cabo de unos momentos, fueron recibidos por el regidor Jorge Espejo y el gerente municipal José Calderón Castillo.

GERENTE MUNICIPAL

El gerente municipal José Calderón Castillo explicó que la obra de agua y desagüe se ha contemplado para que sea ejecutada por esta municipalidad, pero el financiamiento lo hace el Ministerio de vivienda.

“Para hacer la transferencia, debemos elaborar el expediente técnico y ya se ha elaborado, pero constantemente ha sido observado por el Ministerio de Vivienda, lo último es que hay 8 observaciones y ya se están levantando, por ello, se está haciendo un proceso de selección a través de un consultor”, señaló Calderón Castillo.

En estos momentos, dijo que el documento, está en Presupuesto para hacer la certificación presupuestal que el gobierno municipal va a asumir.

“Lo que nos corresponde es el expediente técnico, una vez que sea elaborado, será aprobado por el Ministerio de vivienda, luego se haría la transferencia de dinero, para hacer la obra puede ser en dos meses aproximadamente”, anotó.