Deportes

PRESIDENTE DE PROVINCIAL INSPECCIONÓ ESTADIO JUSTO RUIZ PRIETO

Tiene observaciones que levantar

Buscando atender el pedido de los dirigentes de los clubes, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas visitó las instalaciones del estadio “Justo Ruiz Prieto” de San Jacinto para una inspección de rutina para que Atlético Juventud sea local en dicho escenario deportivo.

En la inspección realizada ayer estuvieron presentes el presidente de la Liga de Fútbol de Nepeña, Luis Segovia, el Tesorero de la Liga Provincial, Carlos Castillejo y el representante del Atlético Juventud.

El presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez fue claro en afirmar que las observaciones deberán ser levantadas hasta mañana jueves, de lo contrario el partido se reprogramará en otro escenario.

Las observaciones están dirigidas al tema de la seguridad para los actores del espectáculo, y en eso no podemos descuidar nada, para que todo se desarrolle de manera normal y sin contratiempos.

Las observaciones al estadio “Justo Ruiz Prieto” se basan en la seguridad, es por ello que el presidente de la Liga Provincial recomendó asegurar el ingreso al campo de juego, para que los hinchas no puedan ingresar con facilidad, sobretodo en la zona de norte y occidente del recinto deportivo, la misma que deberá estar cerrada.

Del mismo modo recomendó el mejoramiento de los servicios higiénicos los mismos que deberán estar en buenas condiciones para recibir a los espectadores este domingo.

En cuanto al campo de juego, Sánchez Rojas recomendó el corte del forraje que hoy se encuentra en varios puntos del terreno de juego, lo cual deberá ser cortado para que el campo pueda estar parejo y se pueda jugar sin muchos problemas.

El campo está en condiciones aceptables para que se pueda jugar, si comparamos este campo con el estadio de Moro, me atrevo a decir que este está mejor, solo falta cortar el gramado que está muy crecido en varias zonas y quedaría bien para el domingo, apuntó Sánchez Rojas.

Creo que a nivel de la provincia la mayoría de campos están en malas condiciones como el campo del estadio de Coishco, el de Moro, y ahora este de San Jacinto creo que no habría problemas para que se juegue en este campo, pero deben cumplir con levantar las observaciones.

Asimismo, indicó que, en el tema de la banca de suplentes, deberán habilitar bancas de madera para que ambos equipos estén más separados, por lo que el club local y la Liga de Nepeña se comprometieron a cumplir con las exigencias hasta mañana jueves.

No he visto muchas cosas que objetar, yo voy a tramitar los permisos para que el partido Atlético Juventud y Juventud Tambo Real se juegue aquí, pero si hasta el jueves, cuando hagamos la segunda visita al estadio, vemos que no se ha trabajado en el mejoramiento para cumplir con las observaciones, definitivamente tendremos que reprogramar el partido en otro escenario, y podría ser el Polideportivo de Nepeña porque no puedo esperar más, enfatizó el mandamás de la Liga Provincial de Fútbol.

La segunda visita del presidente de la Liga Provincial será mañana jueves a las 9:00 de la mañana, donde ya deberán demostrar un avance considerable en el mejoramiento de las instalaciones del estadio “Justo Ruiz Prieto” donde Atlético Juventud recibirá al Juventud Tambo Real de Santa, este domingo a las 3:00 de la tarde.

Cabe señalar que el estadio “Justo Ruiz Prieto” reabrirá sus puertas para la competencia oficial de Copa Perú, luego de tres años de estar cerrado y convertido en un mercado itinerante debido a la pandemia de Covid 19.