Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA DISPUSO 30 MILLONES PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se busca ejecutar 33 proyectos:

La Municipalidad Provincial del Santa acordó invertir el próximo año un monto de 30 millones para ejecutar un total de 33 proyectos a través del Presupuesto Participativo 2023, y ya no 10 millones como planeaba inicialmente.

Los proyectos fueron aprobados durante el cuarto taller de capacitación a los agentes participantes en el auditorio de la comuna provincial. Las obras deberán ser ejecutadas con recursos del canon minero por la próxima gestión municipal.

Durante el taller la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad, dio a conocer la relación de 15 proyectos priorizados y aprobados para su ejecución, además de 18 ideas de proyectos.

Entre los proyectos priorizados figuran agua y desagüe en Cascajal Izquierdo, mejoramiento del sistema de agua potable en Valle El Progreso, mejoramiento de calles en Belén II Etapa pistas y veredas en Villa Sol II Etapa, entre otros. En el caso de estos últimos proyectos se consideró ejecutar hasta la elaboración del estudio de preinversión y el expediente técnico.

Durante el taller se eligió a los integrantes del comité de vigilancia, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de los acuerdos, además de que se cuente con un cronograma aprobado de ejecución de obras y los recursos destinados para dicho presupuesto correspondiente al año fiscal.

“Yo pedí que se vea la parte social, hay una agenda de proyectos postergados en los pueblos de la ciudad y en especial de la zona rural. Pedí que sean proyectos que tengan su saneamiento físico legal, que sean concretos y claros para su ejecución; esto nos permite mejorar la calidad de vida de los pobladores”, dijo el alcalde Roberto Briceño Franco.