Noticias Locales

GERENTE MANUEL SENMACHE TIENE PROBLEMAS CON ALCALDE BRICEÑO

Señala Francisco León Cavero:

“Yo le dije a Rodríguez Senmache que firme la documentación y me contestó que conmigo no es el problema, el problema es con alcalde (Roberto Briceño) y por eso no quiere firmar”, esta fue la revelación de hizo Francisco León Cavero, Gerente General de la empresa Sedachimbote en el curso de la conferencia de prensa que ofreció ayer jueves 26 de mayo.

De esta manera explicó la razón por la que el ex Gerente General se niega a firmar la documentación valorada para la continuidad de los trabajos en esta empresa paramunicipal y que al negarse a hacerlo pone en riesgo el pago de sueldo de los trabajadores, así como de proveedores.

Indicó que el Directorio de la empresa ha acordado autorizarle a que Rodríguez Senmache efectue las firmas hasta el momento de la inscripción registral de la gerencia en funciones y que ella no tiene nada de ilegal en razón que esta práctica se había efectuado también el 2020 cuando él asumió la gerencia y por más de un año el ex Gerente General al que reemplazó continuaba firmando la documentación valorada.

León Cavero lamentó la posición asumida por Rodríguez Senmache de quien dijo es un trabajador de carrera que no tiene en cuenta el daño que le hace a la empresa y a sus compañeros de trabajo en general.

De otro lado, Carlos Effio Castro, Gerente de Asesoría Legal de Sedachimbote, manifestó que la empresa ha cumplido con remitir nueva solicitud de inscripción a la Sunarp y confía que al término de los 7 días esta entidad se pronuncie por la inscripción del Gerente General.

“El viernes hemos presentado la nueva solicitud de inscripción con la documentación correspondiente que sustenta el motivo por el cual el Registrador debe calificar el título y admitirlo. Hemos adjuntado copias certificadas de la designación del Presidente del Directorio, la carta de renuncia del director suplente Santos Confesor, así como el documento que se acepta su renuncia”, informó.

Prosiguió diciendo que también se presentó “el reglamento del Directorio que establece que en caso de existir un solo Director quien debe asumir la presidencia de manera temporal es el Director que está vigente o o director más antiguo en caso de ser dos. Al 7 de Abril eran dos directores, el Dr . Óscar Vásquez Ramos, designado por la municipalidad provincial del Santa el 2020, y la Dra. Luz Domínguez Díaz, entonces a quien le correspondía asumir la presidencia era al director más antiguo que es el Dr. Óscar Vásquez”.