Noticias Locales

CONCIENTIZAN A NIÑOS PARA CORRECTO LAVADO DE MANOS

En Coishco:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Demuna de la Municipalidad Distrital de Coishco, realizaron una sesión demostrativa del correcto lavado de manos en el jardín de niños N° 1555.

La actividad tuvo como finalidad concientizar a los niños y niñas sobre correcto lavado de manos con agua y jabón, un hábito que debe realizarse mínimo durante 20 segundos para prevenir el contagio de diversas enfermedades.

En ese sentido, se enseñó a los menores a enjuagarse hasta el antebrazo, enjabonarse cuidadosamente, entre los dedos, palmas y dorso de la mano, enjuagarse con agua limpia para eliminar el jabón y secarse preferentemente con una toalla limpia o de papel.

Azucena Cano Tinoco, directora de la escuela, se comprometió a continuar con las acciones de sensibilización en su comunidad educativa y de ese modo contribuir en la promoción de hábitos saludables de higiene, que permitan a los alumnos prevenir enfermedades.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez mencionó que este es un trabajo articulado entre Qali Warma del Midis y la Municipalidad Distrital de Coishco. Además, anunció que este tipo de actividades se continuarán realizando en los colegios usuarios del programa