Política

MINEM EVALÚA MODIFICAR LEY DEL CANON MINERO

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, afirmó  que su sector viene trabajando en determinadas modificaciones relacionadas con la Ley del Canon Minero, a fin de atender las demandas presentadas por diversas regiones, entre ellas Amazonas, para una mejor distribución de estos recursos.

“Hemos escuchado las demandas presentadas al Minem. Un grupo de ellas está relacionado con la solicitud de modificaciones a la Ley del Canon Minero. Ya venimos trabajando en algunas de estas modificaciones y en los próximos 30 días estaremos mostrando un avance”, afirmó durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la región Amazonas.

Asimismo, Herrera aseveró que su sector trabaja con la minería en proceso de formalización y en la reducción de la minería ilegal. “El 30 de mayo próximo tendremos una reunión para desarrollar actividades en particular sobre lo que es la actividad minera en zona de frontera. Daremos cuenta de ello muy pronto”, precisó.

Electricidad

La titular del Minem aseguró que se ha propuesto una modificación al Fondo de la Compensación Social Eléctrica (FOSE), mediante la cual se propone una rebaja de hasta 16% en las tarifas mensuales de los usuarios residenciales cuyos consumos sean menores a 100 kilovatios hora.

“Esta propuesta ya ha sido evaluada por la Comisión de Energía y Minas del Congreso y se encuentra expedita para su debate”, enfatizó. (Andina)