Tecnología

TODA LA INFORMACIÓN QUE DEBEMOS CONOCER SOBRE LAS MEMORIAS EXTERNAS PARA CELULARES

Sabemos que los celulares cumplen cada vez más funciones. Agendas de contactos, mensajes instantáneos, navegación por internet, redes sociales, cámara fotográfica, calendario y diversidad de apps son algunas de las opciones de las que podemos disfrutar.

Cada una de esas funciones genera información que se almacena en distintas memorias del celular, al punto de que, para determinados datos, el almacenamiento interno deja de ser suficiente y debemos acudir a una memoria externa. Esta memoria para celular tiene un tamaño muy pequeño y se inserta dentro del dispositivo para aumentar su capacidad de guardado de información.

La tarjeta de memoria para celular puede ofrecer diferentes opciones de almacenamiento más pequeñas o más grandes según lo que busquemos. La memoria de 32 gb precio es muy accesible y podría decirse que es la estándar al momento de pensar en este tipo de complementos.

Para celulares baratos o celulares en oferta, que generalmente son los que menos almacenamiento interno presentan, una tarjeta sd para celular será la mejor decisión. Quienes desean exprimir sus celulares Perú sin que colapse su funcionamiento saben que esta opción ayudará al dispositivo a desenvolverse con fluidez.

El asesoramiento sobre cuál es la mejor memoria externa para los teléfonos en Perú es sumamente necesario para que nuestra compra cobre sentido.

SI todavía quedan dudas, en esta nota contaremos mucho más sobre memorias externas y su utilidad.

RAM, memoria interna y memoria externa.

Nos parece necesario comenzar estableciendo las diferencias entre estos tres tipos de almacenamiento: memoria RAM, memoria interna y memoria externa.

Por un lado nos encontramos con la memoria RAM que es la que se usa para ejecutar las aplicaciones y procesar información. Una vez que se apaga el terminal, el contenido procesado se pierde. Esta memoria es fija y no se puede ampliar, por eso es tan importante elegir correctamente al momento de comprar un celular, e inclinarse por un dispositivo con 3GB o 4GB de RAM.

Por otro lado, encontramos el almacenamiento interno que se utiliza para guardar las aplicaciones y datos. Los contenidos que allí se encuentran no son temporales sino permanentes por lo tanto, aunque se apague el celular, vamos a poder seguir acudiendo a ellos.

Este tipo de almacenamiento sí puede ampliarse y en estos casos se hace insertando una memoria externa o micro sd.

¿Para qué se usan las memorias externas en los celulares?

Como ya mencionamos, las memorias micro SD o externas, nos ayudan a ampliar el almacenamiento interno del celular. Naturalmente se usarán para albergar fotos, videos y documentos pero también pueden moverse aplicaciones desde la memoria interna. Esto permitirá liberar espacio para los archivos del sistema, sean o no temporales.

Sin embargo, también puede suceder que el mismo sistema no permita mover una aplicación desde la memoria interna hasta la externa. Generalmente, esto se debe a que las micro SD no son tan rápidas como la que ya ofrece el celular y por eso el dispositivo decide evitar esta acción y garantizar la agilidad en el funcionamiento del teléfono.

Tipos de memoria externa según su capacidad y velocidad

Ya sabemos diferenciar a la memoria externa de los otros tipos de almacenamientos y además conocemos bien qué tipo de información se puede alojar allí. Ahora lo que necesitamos saber es ¿cuál es la mejor memoria externa para nuestro celular?

Lo primero en lo que debemos reparar es que cada teléfono admite un modelo máximo de tarjeta, puede aceptar modelos más inferiores pero no más avanzados (en capacidad). Todos los teléfonos detallan en algún sector el tipo de tarjeta que pueden aceptar.

Las primeras tarjetas que encontramos son las SD que poseen una capacidad máxima de 2GB. En la actualidad no se consiguen fácilmente en el mercado, dado que la mayoría de los teléfonos celulares ya superan esta cifra de almacenamiento.

Luego nos encontramos con las SDHC que pueden ofrecer hasta 32 GB. Por último, hallamos las SDXC que pueden alcanzar los 2TB de almacenamiento máximo.

Otras variables que deben ser contempladas, además del almacenamiento, es la velocidad de la tarjeta. Esta se mide a partir de la “speed class” que, más allá de que podemos encontrar diversas opciones que comienzan desde clase 2, lo aconsejables no escoger aquellas que sean inferiores a Clase 10. Por lo tanto lo mejor sería inclinarse por C10, U1 o U3, como mínimo.

Las memorias externas más recomendadas

Otra manera de clasificar las memorias es según el modelo. Aquí, destacaremos los tres más recomendados tanto por su durabilidad como por su almacenamiento y velocidad:

SanDisk Extreme de 128GB (y otras capacidades)

Dentro de este sector, la marca SanDisk es una de las más reconocidas. Cuenta con un microSDXC U3 de clase 10, lo que significa que su velocidad de transferencia puede llegar hasta 160 MB/s.

En el mercado podemos hallar una versión con 1 TB de almacenamiento, una propuesta tentadora para los amantes de la capacidad abultada.

Kingston Canvas Select Plus de 128GB

Kingston es mundialmente reconocido por sus discos duros rígidos y SSD (almacenamiento clásico). Como una variable más portátil, nos encontramos con una tarjeta microSD UHS-1 de clase 10 que permite hasta 100MB/s de transferencia. Además de ofrecer un almacenamiento de 128GB, también podemos hallar hasta 512GB.

Samsung Evo Select de 128GB

Si se trata de un artículo vinculado a la tecnología entonces Samsung tendrá un lugar asegurado. En este caso, se trata de un producto de memoria y semiconductores muy conocido que ofrece tarjetas microSDXC UHS-I U3 con hasta 100MB/s de transferencia y muy buena durabilidad. Dentro del mismo modelo podemos tener hasta 512GB.

Transcend USC300S de 128GB

Transcend es otra de las compañías del rubro que no podemos dejar de mencionar. Se trata de un modelo de clase 10 con hasta 95MB/s de lectura y con 128GB de espacio interno, lo máximo que ofrece dentro de las opciones de este producto.

Elegir una memoria externa ayudará a potenciar al máximo el dispositivo móvil. Eso sí, antes de comprar una es fundamental verificar toda la información detallada anteriormente para que la inversión realizada no sea en vano.