Política

BREVETES EMPEZARÁN A ENTREGARSE EN OFICINA DE DIRECCIÓN SUBREGIONAL

Desde la próxima semana:

Con la finalidad de evitar que los ciudadanos demoren en el trámite de sus licencias de conducir, la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Pacífico, comenzará a emitir este importante documento en su oficina con sede en Chimbote desde la próxima semana.

Así lo informó el jefe de esta entidad subregional, José Luis Yarlaque Montes, quien señaló que se viene gestionando en la sede principal de Huaraz, para que las licencias de conducir ya se realicen desde esta ciudad, ya que por muchos meses los conductores tenían que viajar hasta la capital ancashina por este trámite.

Precisó que ya se cuenta con todos los equipos y logística para la tramitación de las licencias de conductor, la cual al parecer se pondría en funcionamiento desde próximo lunes.

Aseguró que anteriormente tramitar una licencia de conducir demoraba más de 40 días; sin embargo, con esta nueva disposición esta demoraría de 15 a 20 días, favoreciendo también a la economía de los conductores que anteriormente gastaban para trasladarse hasta Huaraz.

“Esto es un proyecto que se va estar inaugurando a más tardar el lunes, ya está toda la logística estamos haciendo las pruebas, ya estamos con acceso a los sistemas, es beneficioso para ellos porque antes viajaban a Huaraz y en 40 a 45 días tenían que esperar, con esto se acorta el tiempo para ellos”, indicó.

Asimismo, José Luis Yarlaque Montes, precisó que ahora se viene trabajando para que la oficina de Chimbote, cuente con tu área para prueba de manejo.

De la misma forma, señaló que a la semana llegan a tener hasta 200 solicitudes para licencias de conducir, pero esta cifra va aumentar en los próximos meses, ya que por la pandemia de la Covid-19, las vencidas siguen vigentes, situación que podría variar en cualquier momento.