Noticias Locales

164 SUBOFICIALES A PUNTO DE EGRESAR DE ESCUELA DE POLÍCIAS

Coronel Luis Burgos es el nuevo director:

En los próximos meses, un total de 164 suboficiales de la PNP egresarán de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, quienes resguardarán las calles de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Así lo informó, el nuevo director de esta importante institución policial, coronel PNP Luis Burgos Gutiérrez, quien hasta hace poco se desempeñó como jefe de Inspectoría de Chimbote.

El flamante director, precisó que actualmente 164 futuros suboficiales se han reincorporado a las clases presenciales, debido a que por la pandemia de la Covid-19, también optaron por las clases a distancia para evitar el contagio.

“La pandemia llevó a que los estudiantes hasta el cuarto ciclo estén trabajando a distancia, lo cual no es la preparación idónea, a pesar de ello, estamos trabajando al máximo, ya están internados”, manifestó.

Con respecto al cierre de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, señaló que viene gestionando la adquisición de un terreno de más de 12 hectáreas donde puedan desarrollarse mejor

“Necesitamos de más policías en las calles, pero policías que estén preparados, bien preparados de manera piscología, con buenos principios y valores, éticos y morales que lleven a buen servicio con la sociedad, proteger la vida de los ciudadanos”, dijo.

El coronel PNP Luis Burgos Gutiérrez, señaló que hasta el momento han egresado más de 2 mil suboficiales de la escuela que ahora dirige. Aseguró que se vienen preparando para el próximo examen de admisión.