Noticias Locales

VECINOS ATRAPAN A SUJETO QUE PARTICIPÓ EN ASALTO CON ARMA

Luego llamaron a serenos:

Indignados por la ola de asaltos en el pueblo joven Esperanza Baja, vecinos de este sector optaron por actuar decididamente para cortar esta racha de robos y es así que la tarde de ayer arrestaron a un sujeto que en complicidad de otro estaban robando a un joven comerciante.

Sin temor al arma de fuego con que estaban asaltando al comerciante, decidieron enfrentarlos y los pusieron en fuga procediendo en el acto a perseguirlos y bajo la norma del arresto civil lograron apresar a uno de ellos.

En medio de la indignación y la ira los vecinos le dieron un severo castigo conminándolo a no volverlo a ver por el lugar ni en otro sector vecino porque nuevamente serán intervenidos y recibieron otra severa paliza.

Le exigieron que diga el nombre de su cómplice, pero se guardó esa información y solo dijo que se había llevado los 900 soles robado al comerciante. Del arma de fuego utilizada para el robo armado, dijo desconocer.

Los vecinos llamaron al serenazgo que acudió al lugar para poder llevarlo detenido a la comisaría de San Pedro, hasta donde también fue llevado el agraviado para formular la respectiva denuncia policial.

El presunto delincuente se identificó como Andrés Cruz Corsin, quien admitió su responsabilidad en el robo armado al morador quien llevaba el dinero en un canguro cargado a la cintura.

La policía interroga al detenido a fin de establecer la identidad y ubicación del cómplice de un robo armado al comerciante de la Esperanza Baja.

Por su parte, los vecinos dijeron que no van a permitir la comisión de otros robos en el lugar y que en caso de presenciar hechos de esta naturaleza actuarán y castigarán severamente a los maleantes.