Noticias Locales

SUNARP INSCRIBE A OSCAR VÁSQUEZ PERO DECLINARÁ POR NUEVA ELECCIÓN

Se hará nuevo trámite:

La Sunarp registró a Oscar Vásquez Ramos y a Francisco León Cavero como Presidente del directorio y Gerente General de dicha entidad respectivamente, lo que pone fin al problema suscitado por el no reconocimiento de ambos en dicha entidad registral.

Nuestro medio accedió al documento de la anotación de inscripción en el que se observa el nombre de ambos en los cargos arriba anotados y con ello se normaliza el funcionamiento de las actividades administrativas de la mencionada empresa paramunicipal, dijo el gerente Francisco Cavero.

Con esto se acaba los reiterados pedidos de funcionarios, así como la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable de Chimbote y anexos (SUTAPCHA) hicieron al ex Gerente General, Manuel Rodríguez Senmache para que continúe firmando documentos valorados que permitan la continuidad operativa de la empresa.

El ex funcionario se negó a firmar aduciendo que de hacerlo estaría cometiendo una ilegalidad, sin embargo, tanto el Gerente General León Cavero como dirigentes del SUTAPCHA rechazaron sus expresiones y recordaron que él estuvo gerenciando Sedachimbote sin estar inscrito en la Sunarp. Para todos a quedado como el malo de la institución a pesar que él trabaja en esta como personal nombrado.

La noticia desde ya genera expectativa en la masa de trabajadores, pues se podrá cumplir con sus pagos regulares e igualmente la empresa deberá cumplir con el pago a la junta de usuarios que habilita agua y luego se potabiliza para llevarlo a los hogares.

¿Pero, qué sucederá ahora que la Presidenta del Directorio elegida el sábado 28 de Mayo pasado es la economista Luz Domínguez Díaz? La empresa deberá solicitar (tal vez ya lo hizo) la anotación  registral de Domínguez Díaz con el documento de su elección en el que consta que fue propuesta por Vázquez Ramos que declinó en el cargo.