Noticias Locales

ALGUNAS ENTIDADES PÚBLICAS TRABAJARÁN CON NORMALIDAD

MPS, Hospital Regional y Banco de la Nación:

Hoy día lunes 13 de junio en que el gobierno ha decretado día no laborable como una forma de alentar a la selección peruana de fútbol que enfrenta a su similar de Australia por el pase al mundial de Qatar 2022, sin embargo, algunas instituciones públicas desarrollarán sus labores con toda normalidad en tanto que otras lo harán de manera parcial.

A través de canales oficiales tomamos conocimiento que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderá al público en sus agencias a nivel nacional con toda normalidad. La medida tiene por finalidad “seguir reduciendo la demanda diaria de trámites y entregas del DNI”, indicó un comunicado.

La oficina de Imagen y Comunicaciones del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” informó que la atención en las consultas médicas presenciales  y otros servicios será normal de acuerdo a lo programado. “Alentamos a Perú con todo el corazón, pero sin interrumpir nuestros servicios”, indica el comunicado.

A su vez, y con la finalidad de cumplir con el cronograma electoral establecido para las próximas elecciones regionales y municipales 2022, el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE-SANTA) informó que hoy lunes 13 de junio del presente año, atenderá a la ciudadanía con normalidad, mediante sus medios virtual y presencial.

El presidente del JEE Santa, José Manzo Villanueva, indicó que el horario de atención al público mediante la mesa de partes virtual  (https://mesapartesvirtual.jne.gob.pe/login) será de 8am a 8pm, mientras que la atención de la mesa de partes presencial ubicada en la manzana D4 lote 19 de la urbanización Santa Cristina (Nuevo Chimbote) será de 8am a 2pm.

Por su parte, el trabajo en la municipalidad provincial del Santa se ha programado que sea desde las 7:30 de la mañana hasta las 12 del día. Lo mismo sucederá con las agencias del Banco de la Nación.

Esta facilidad en concordancia con el Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano que decreta día no laborable compensable permitirá que los ediles puedan ver el partido.