Noticias Locales

UGEL SEÑALA QUE CLASES DE HOY DEBERÁN RECUPERARSE EL SÁBADO

Algunos colegios públicos tendrán clases:

La Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, emitió un comunicado sobre la declaración del feriado de hoy 13 de junio por el Partido de la Selección Peruana; sin embargo, exige la recuperación de las clases dentro de los 10 días luego de la fecha.

Este comunicado publicado en su Facebook oficial detalla que esta disposición es luego emitirse el Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Ugel-Santa, precisa que, si bien es un día no laborable para el sector público, el Ministerio de Educación pide adoptar las medidas pertinentes para recuperar todas las perdidas, la cual debe ser informada por sus mismos directores.

Asimismo, el nuevo cronograma tiene que remitirse a la Ugel- santa, máximo hasta el próximo 17 de junio, posteriormente a fecha establecida.

De la misma forma, las instituciones educativas privadas que opten por acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo, deberán garantiza la recuperación de clases conforme a su programación establecida.

Tras conocer esta disposición, varios colegios han optado por no suspender sus clases, tal como son los casos de la IE. República Argentina y el colegio “Paz y Amistad”, quienes continuaran con sus clases con total normalidad.