Noticias Locales

LEVANTARON RESTOS DE PROFESOR HALLADOS EN CONCHUCOS TRAS 9 AÑOS

Policía de Investigación iniciaron pesquisas:

Agentes de investigación criminal de Chimbote y el fiscal del distrito de Conchucos (provincia de Pallasca) efectuaron el levantamiento de los restos óseos encontrados en el caserío de Monte Grande y que pertenecerían al docente Erich León Alcántara desaparecido hace 9 años en la mencionada localidad andina.

Nancy Gil Villanueva, la Subprefecto del distrito, informó a nuestro medio que las autoridades tutelares llegaron en horas de la tarde al lugar del hallazgo de los restos y procedieron a recoger las prendas de vestir, documento de identidad, restos óseos y la cabeza que fue encontrado apartado del cuerpo.

A las 5:30 dela tarde de ayer martes 14 de junio partieron hacia Chimbote las autoridades policiales con los restos encontrados que serán entregados al instituto de Medicina Legal de Chimbote para el estudio y determinar la causa de muerte.

El lugar donde habían sido encontrados los restos del docente León Alcántara estuvo acordonado y custodiado por efectivos policiales de Conchucos y comuneros del lugar sin permitir que se acerquen personas hasta la llegada de los agentes de investigación criminal.

Un día antes habían llegado familiares del profesor quienes al ver los restos no pudieron creer la forma tan cruel en que victimaron al docente chimbotano. De todos modos, dijeron que esto permitirá que se reabra la investigación para hallar a los responsables de lo que consideran un crimen.

La autoridad política de Conchucos manifestó qué es desde el primer día que fueron encontrados los restos humanos se dispuso el cuidado de los mismos. “Esperamos la investigación y se encuentre al o los responsables para tranquilidad de la comunidad docente y en especial de los familiares”, manifestó Gil Villanueva.

Como ya se informó, fue en el mes de marzo del 2013 que desapareció de manera muy extraña el profesor León Alcántara en serio constancias que se dirigía a su centro de trabajo en el colegio del centro poblado de Monte Grande, distrito de Conchucos, donde iba asumir la dirección de la institución educativa.