Noticias Locales

ABANDONAN OBRA EN JIRÓN OLAYA DE CHIMBOTE

Ya van dos semanas:

Vecinos de la séptima y cuarta cuadra del jirón José Olaya están imposibilitados de ejercer su derecho al comercio debido a que la pista han sido destruidas para ejecutar otras, sin embargo, los trabajos están paralizados hace dos semanas.

La destruida pista en las cuadras mencionadas impiden que lleguen compradores en vehículos,  así como el tránsito de las personas para hacer la adquisición de algún producto de las tiendas se ha reducido notablemente.

Comerciantes y vecinos desconocen que empresa ejecuta la obra y que institución financia la misma. “No sabemos si lo hace la municipalidad de Chimbote o el gobierno regional de Áncash porque no hay el cartel que siempre se debe colocar cuando se ejecuta una obra pública y en el que se detalle la información de la entidad responsable, la empresa contratada, plazo de ejecución, financiamiento,etc”, manifestó un indignado comerciante.

Víctor Cuadra Rodríguez, vecino en la séptima cuadra de José Olaya, indicó que la empresa dejó abandonada esta obra para dirigirse a otra ubicada por el cementerio de la ciudad, lo que consideró que no es regular en el entendido que una empresa inicia una obra y debe continuarla diariamente hasta su culminación.

Agregó que este domingo 26 de junio se cumplen dos semanas de estar abandonado la obra por lo pide que la municipalidad de Chimbote exija a la empresa constructora a retomar los trabajos y no volver a retirarse hasta tenerla terminada.