Noticias Locales

APRUEBAN COMPRAR 250 CÁMARAS Y 100 ALARMAS POR PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Señala dirigente de rondas urbanas:

La próxima gestión edil de Nuevo Chimbote tendrá que cumplir con la implementación de más de 250 cámaras de videovigilancia y 100 alarmas de seguridad, luego que este proyecto haya sido considerado en primer lugar en el presupuesto participativo 2023- 2025.

El presidente del Comité de Rondas Urbanas de Nuevo Chimbote, Rolly Ramírez Lujan, señaló que esta propuesta fue dada por los integrantes de esta comisión cívica, debido a la inseguridad que se viene viviendo en el distrito sureño.

Indicó que esta primera fase fue aprobada con un presupuesto de 2 millones 400 mil soles y que consta de la dotación de 250 cámaras de última generación, 100 alarmas y dos puestos de vigilancia, la cual tendría que ejecutarse en primer semestre del próximo año.

Señaló que posteriormente se propondrá la segunda fase del proyecto, la cual llevaría a instalar más de 400 cámaras en todo el distrito de Nuevo Chimbote.

“Proponen que sea 400 cámaras, pero eso es el norte que se tiene que llegar en el 2023 y 2024, pero esta iniciativa de la sociedad civil y del comité de rondas urbanas que nosotros trabajamos y gracias a los técnicos que nos han apoyado se ha logrado esta aprobación, quedó en primer lugar en los proyectos del presupuesto participativo”, indicó.

El presidente de las rondas urbanas, exhortó al próximo alcalde que ingrese a ocupar el sillón municipal, cumplir con la ejecución de este proyecto, ya que es una gran necesidad en el distrito sureño.

“Nosotros como comité de vigilancia, vamos hacer cumplir este proyecto y los demás aprobados, vamos a ser tajantes que los presupuestos dados sean ejecutados, no puede desperdiciarse este proyecto que será útil para enfrentar la delincuencia que los ahoga cada día”, finalizó, Rolly Ramírez Lujan.