Noticias Locales

BRIGADAS DE SALUD CONTINÚAN COMBATIENDO EL DENGUE EN CASMA

A través de las visitas domiciliaras, trabajadores del Hospital San Ignacio recorren el sector 4 en Casma con el fin de prevenir el aumento de casos por el zancudo Aedes Aegypti, más conocido como dengue.
El trabajo en conjunto realizado por las brigadas de salud del Hospital San Ignacio, ubicado en Casma y la Red de Salud Pacífico continúa con visitas casa por casa inspeccionando los recipientes de agua que almacenan los pobladores. Asimismo, brindando medidas preventivas y la correcta limpieza de estos almacenes de agua.
Cabe resaltar que la presencia del dengue aparece en los depósitos de agua sucia, tanto al interior o al exterior de las viviendas, proliferando así diversas enfermedades tales como: Náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores.
Del mismo modo, el Centro de Salud Yugoslavia en Nuevo Chimbote, también se desplazó por la urbanización Cáceres Aramayo haciendo visitas domiciliarias y prevenir la proliferación de referido zancudo.
Nepeña se sumó a la campaña
La Municipalidad Distrital de Nepeña decidió también sumarse a la campaña de prevención y control contra el dengue que realiza la Red de Salud Pacífico Sur, y evitar así el aumento de casos.
Tras conocerse la aparición de nueve casos de dengue, funcionarios de la comuna de Nepeña y representante de la institución de salud establecieron trabajos articulados para promover una campaña de sensibilización y los moradores tengan conocimiento del caso.