Noticias Locales

CAPITÁN ACLARA QUE CIERRE DE PUERTO SOLO ERA PARA NAVES HASTA 70.48 TONELADAS

Dirigente sindical había cuestionado entrega de zarpe:

El capitán de puerto de Chimbote, Capitán de Fragata, Samuel Namihas Castro, en una carta dirigida a nuestro medio señala que la información publicada el pasado miércoles 15 del presente es errada y equivocada, ya que afecta a su institución pues deja entrever acciones ilegales cometidas por personal de su entidad, que jamás sucedieron.
Señala el documento enviado a nuestra redacción, que el día 14 del presente se dispuso el cierre del puerto de manera parcial nivel 3 desde las 9:30 horas e involucró a los puertos de Chimbote, Casma, Samanco, Caleta Santa, El Dorado, Los Chimus, Tortugas y La Gramita.
“Se restringió el tráfico hasta cinco millas de la costa para naves hasta de 70.48 toneladas, que incluían actividades de pesca artesanal e industrial y en la misma resolución, se autoriza el zarpe para naves mayores de la 70.48 toneladas” precisó el oficial de la Marina de Guerra del Perú.
Cuando menciona el nivel tres, se refiere a que existen limitaciones para el tráfico de naves en la jurisdicción, debido a fuertes vientos y altura de las zonas superiores al 50% de su condición normal.
Nuestro Diario publicó la información haciendo mención a los zarpes, la cual fue proporcionada por el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote, Sr. Macedonio Vásquez, quien no mencionó la distinción referida al tonelaje de las embarcaciones que estaban dispuestas en el cierre de puerto.