Noticias Locales

AUTORIDADES PARTICIPARON EN DESFILE Y SESIÓN POR SAN PEDRITO

Evento contó con participación masiva de autoridades:

Diversas autoridades locales, regionales, congresistas y representantes de diversas instituciones públicas y privadas participaron de la misa, paseo de banderas, izamiento, desfile cívico-militar y la tradicional sesión solemne, en el marco de la fiesta de San Pedrito 2022, en Chimbote.

La celebración litúrgica se desarrolló en la parroquia San Pedro y fue presidida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien estuvo acompañado de los integrantes de la Hermandad San Pedrito.

En esta oportunidad, se dedicó al “Día de la Municipalidad Provincial del Santa e Instituciones Tutelares”, como parte de las actividades religiosas en honor al santo patrón de los pescadores, el cual fue considerado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Posterior a ello, las autoridades realizaron el paseo de banderas por la avenida José Pardo con dirección a la Plaza de Armas, donde se cumplió con el acto cívico de izar el Pabellón Nacional, Bandera de la Ciudad y Bandera de la Paz.

Durante su discurso el, burgomaestre recordó que después de más de dos años de pandemia que enlutó muchos hogares y que cambió los hábitos de vida de la población. Sin embargo, resaltó que la fe en “San Pedrito”, se haya mantenido inquebrantable y hoy una vez más las autoridades y chimbotanos se reúnen para rendirle homenaje.

“Si bien es cierto, la pandemia retrasó la ejecución de algunos proyectos, tal como lo habíamos planificado, pero aun así hemos seguido trabajando hasta ejecutar importantes obras. Estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo para cumplir lo prometido en campaña y seguir generando desarrollo y empleo que permita reactivar la económica”, puntualizó.

No obstante, la autoridad municipal recordó que la gestión edil actual ha ejecutado importantes proyectos como: la modernización del muelle municipal, el mejoramiento del centro de estimulación temprana Prite La Victoria, la construcción del polideportivo en Santa Clemencia, la construcción de 250 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural, las vías de acceso a la Catarata de Hornillos; además de la construcción de canales y el mejoramiento del sistema de agua y desagüe en Cambio Puente, Cascajal y Tamborreal y la construcción de pistas y veredas en diferentes pueblos.

“Estamos construyendo 4 colegios en los pueblos San Juan, San Francisco de Asís, La Esperanza Baja y en el sector de 14 Incas, también la avenida costanera, el local multiusos para las mascotas, el polideportivo El Zanjón, el mejoramiento del servicio de agua y desagüe en Vinzos, el taller municipal para mejorar las condiciones a nuestros trabajadores y muchas obras más”, sostuvo.

Briceño Franco, recordó que la comuna provincial avanza en el proceso de titulación para que miles de familias puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. “Hasta la fecha hemos entregado más de 6 mil títulos y hemos proyectado entregar 20 mil hasta fin de año. Resalto el trabajo coordinado con COFOPRI para lograr la titulación de más de 30 mil familias de las 217 y 308 hectáreas. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando”, acotó.

Los funcionarios de la comuna provincial, autoridades y representantes de las instituciones también participaron del desfile cívico militar y luego de la sesión solemne.