Noticias Locales

TRÁNSITO VEHICULAR TRANSCURRE CON NORMALIDAD EN ÁNCASH

No hay bloqueos:

Tras el anuncio del paro indefinido por los transportistas de carga pesada, éste no ha llegado a las carreteras de Áncash, pues el tránsito vehicular se ha desarrollado con total normalidad en los últimos días.

Son cerca de 400 mil camiones de carga pesada los que acatarían el paro indefinido en catorce regiones del Perú, sin embargo, en las instancias de la región Áncash no se han presentado problemas debido a ello.

Por el momento, en la provincia de Casma los vehículos ha circulado con regularidad en la Panamericana Norte. Asimismo, en el puente del río Lacramarca (Chimbote), los autos han transitado con normalidad. Las provincias de Coishco y Santa, consideradas como zonas de bloqueo, no ha presentado un panorama diferente.

Es preciso señalar que días antes al inicio del paro, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Ulises Herrera, declaró que los diferentes gremios si se sumarían al parao nacional.

A su vez, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda, anunció que acatarían el paro de forma indefinida como se había acordado con la dirigencia y el consejo de camioneros.

La demanda de los transportista se basa en: la restitución de transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio diésel, solución de la competencia desleal existente entre pares bolivianos y ecuatorianos; así como la regulación de los peajes, entre otros.