Noticias Locales

AUMENTA A 10% NIVEL DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN HOSPITAL I DE ESSALUD

Cifras que preocupan:

Del total de personas que acuden al área COVID-19 del Hospital I de Essalud, un promedio del 10% resultan positivos, cifra mucho mayor a la que se venía registrando en los últimos meses, reconoció el director de dicho nosocomio Erick Mejía Velásquez.

Esta cifra fue corroborada la mañana de ayer al revisar las estadísticas de casos positivos que ingresaron en horas de la mañana, mostrándose una ratio del 10% de positivos del total de personas sometidas a las pruebas COVID- 19.

“Este crecimiento es considerable, si tenemos en cuenta que en las últimas semanas los niveles de porcentajes eran 1 y 2%, inclusive, en algunos días, cero por ciento y ahora estamos en 10% lo que significa un crecimiento marcado de pacientes positivos a COVID-19” señaló el Dr. Erick Mejía Velásquez.

Por esa razón, Mejía Velásquez señaló que se ha dispuesto que dos médicos atiendan diariamente el área COVID-19 para revisar a los pacientes positivos. “Lo que hemos visto, es que la mayoría se trata de casos leves y eso es importante destacar” enfatizó.