Política

JEE – HUARAZ DECLARÓ IMPROCEDENTE LISTA DE ACCIÓN POPULAR A LA REGIÓN

Otras 10 en revisión en siguientes horas:

De las once listas inscritas para la elección regional, según el JEE de Huaraz, diez se encuentran en fase de revisión y pronunciamiento, es decir en breve se conocerán si han sido admitidas mientras que la lista de Acción Popular está improcedente.

En la Plataforma Electoral del JNE, son diez las listas que esperan el pronunciamiento del JEE de Huaraz en este proceso electoral. Las listas son Agua, Podemos Perú, Frente de la Esperanza, MANPE, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Alianza por el Progreso, Socios por Áncash, Movimiento Regional El Maicito y Avanza País.

Se conoce que el JEE de Huaraz se pronunció sobre la lista de Acción Popular la cual esta improcedente mediante la resolución 00177-2022-JNE-HRAZ del 28 de junio. Lista era encabezada por Moisés Obregón.

Así mismo en la Plataforma Electoral se ha presentado un escrito de la personera de El Maicito para agregar de manera marginal las sentencias que tiene vigentes el candidato Vladimir Meza Villarreal.

En el escrito la personera señala que el candidato desconocía que estaban vigentes pues hubo desistimiento de la denunciante pero que no se acercó a firmar.

Ocurre que un medio de comunicación de Huaraz dio a conocer públicamente de las dos sentencias vigentes que el candidato no mencionó en su hoja de vida.