Noticias Locales

DOS LISTAS ADMITIDAS Y 1 IMPROCEDENTE EN CANDIDATURAS PARA DISTRITO DE SANTA

Según plataforma electoral:

Dos listas admitidas y una improcedente de doce inscritas, son las que se encuentran actualmente en pleno proceso electoral en el Jurado Especial del Santa, para las elecciones municipales en el distrito de Santa.

Las listas admitidas son: Alianza para el Progreso y el partido político Somos Perú; mientras que la lista improcedente es Avanza País.

Según la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, mediante la Resolución Nº 0264-2022-JEE/SNTA/JNE, se declaró improcedente la lista de Avanza País por no haber subsanado las observaciones. Esta lista tenía como candidato al ex alcalde santeño Germán Rojas Soto.

Por otro lado, las listas admitidas son Alianza para el Progreso y el partido político Somos Perú.

Además, según la plataforma electoral existen ocho listas que se encuentran inadmisible, sobre las cuales el JEE se pronunciará en cualquier momento. Las listas son: Socios por Áncash que lleva como candidato a Celso Sánchez Rojas, Juntos por el Perú, Perú Libre, AGUA, Áncash a la Obra, El Maicito, Renovación Popular y Podemos Perú.

Todas estas listas están subsanando observaciones que tengan presentes, algunas ya lo han hecho y otras están en proceso del mismo, a la espera del pronunciamiento del ente correspondiente.

Asimismo, existe una lista con carácter de recibido, es decir, que pasó del periodo inadmisible. Se trata del MANPE, el cual tiene como candidato a Alex Jara Vílchez.