Noticias Locales

FUNCIONARIOS DE MUNICIPIO DE MACATE RECHAZARON CUESTIONAMIENTOS

Hubo cargamontón, sostiene:

El Gerente de la Municipalidad Distrital  de Macate, Rudolf Salgado Rodríguez, y funcionarios de dicha comuna lamentaron y rechazaron lo expresado por diversas autoridades, un candidato a la alcaldía, e incluso un excongresista, el pasado jueves en reunión realizada en la Plaza de Armas del mencionado distrito, convocada por el poblador Sr. Domingo Antonio Arteaga Castillo según informa  en su página de una red social y por el Sr. José Zegarra Villanueva incumpliendo el Decreto Supremo N° 076-2022-PCM.

Salgado Rodríguez, aseguró que el excongresista Otto Guibovich Arteaga, hoy precandidato a la región Áncash sigue engañando al pueblo de Macate. Siendo candidato al Congreso de la República ofreció dos proyectos para el distrito, conseguir dos ambulancias para Macate; sin embargo, en su periodo que fue padre de la Patria nunca logró nada para su tierra natal, señala el funcionario edil.

El día jueves estuvo en Macate y haciendo aprovechamiento político de una reunión de los ronderos, dijo estar de lado del pueblo y que no llegaba a hacer campaña política; sin embargo, llegó acompañado por su candidato a la alcaldía de Macate; Fidel Alva López por el partido político Renovación Popular, afirma Salgado Rodríguez.

El ex general resaltó haber recorrido todos los distritos de la provincia; sin embargo, las autoridades y pobladores no lo recuerdan durante su periodo congresal; incluso en la misma reunión le restregaron en la cara no haber cumplido sus promesas. Una muestra clara de que solo llegan a Macate a hacer campaña electoral, dijo el gerente municipal.

El subprefecto de Macate, Jorge Luis Menacho Zegarra; solicitó rendir cuentas a la comuna distrital pero el estuvo presente en la audiencia pública virtual y presencial de rendición de los años fiscales 2019-2020-2021 convocada por la MDM en fecha 31 de mayo del 2022, aprobada mediante Ordenanza Municipal N° 07-2022-MDM, resalto Salgado Rodríguez.

José Zegarra Villanueva; quien se presenta como Presidente de la Federación de Rondas Campesinas del Distrito de Macate, que en varias oportunidades se le notifico hacer de conocimiento su COMUNICACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL a fin de hacer coordinaciones hizo caso omiso a ello. Lo que ocurre que están incumpliendo con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 025-2003—JUS Reglamento de la Ley de Rondas Campesinas – Ley N° 27908, señaló Rudolf Salgado.

Además, Pedro Salinas (Frente de Defensa), el presidente de la Comisión de Regantes, Miguel Fermín Valerio; los representantes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera, Marcos Díaz y César Chavarría, entre otras autoridades y dirigentes, ante el pueblo pregonaron irregularidades en la gestión del alcalde Diunior Contreras Reyes; sin embargo, no han realizado ninguna denuncia formal ante los entes competentes, dijo finalmente Rudolf Salgado Rodríguez.