Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE CONVOCA A PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Como ordena la ley:

Con el propósito que la población conozca en que se ha utilizado sus recursos, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizará la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2022.

Así lo informó el gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, quien informó que esta audiencia es la primera del presente año, ya que la Ley de Municipalidades, exigen que sean dos anualmente.

Indicó que cada área de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, expondrá e informará a todos los asistentes de esta I audiencia, toda la información económica que se vienen realizando en presente año la gestión del alcalde Domingo Caldas.

“Tenemos la obligación de realizar dos audiencias al año, la primera se iba hacer en mayo, pero se retrasó y lo haremos en julio, pero se dará a conocer a la población todos los ingresos que hemos recibido por canon, la ejecución que hemos dado, los ingresos de otras fuentes, van a saber en qué se paga, las planillas, las obras que hemos ejecutado este año”, indicó.

Precisó que, mediante el Área de Participación Vecinal, se viene enviando a las juntas directivas de todos los pueblos de Nuevo Chimbote, quienes se les entregará el informe por escrito, ya que muchos desconocen cómo acceder a la plataforma virtual.

“Nosotros los que vamos a informar son dos bloques grandes, las obras que hemos hecho y la contribución de los vecinos con sus impuestos, este año hemos visto mejoras en estos pagos y gracias a eso hemos podido mejorar varios servicios como mejorar el servicio de seguridad ciudadana”, precisó, Daniel Cueva.

La audiencia pública sobre la ejecución de gastos del primer semestre 2022 de la gestión edil, se realizará este viernes 15 de julio a 4 de la tarde. en el local comunal del P.J. “Primero de Mayo”.