Noticias Locales

VENDEDORES DE PERIÓDICOS Y REVISTAS PLANTEARON RECONSIDERACIÓN DE TASAS

Se reunieron con regidores:

Con el fin de ser escuchados y se reconsidere el pago anual por derecho de realizar sus ventas en los kioscos, la asociación de vendedores de diarios y revistas se reunieron con algunos regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, para que intercedan y se rebaje el pago.

El teniente alcalde, Dr. Carlos Guzmán Gaona y la regidora, presidenta de Comercialización, Yaquelin Gonzales Bravo, atendieron a la secretaria general de la asociación de vendedores de diarios en Chimbote, Cristina Ávila Rodríguez y otros dirigentes incluso llegaron representante de la ciudad de Lima, para respaldar a sus compañeros.

Como se recuerda, días atrás, la representante de los canillitas, mostró su asombro total, porque el monto que pagaban anualmente por derecho de venta de los quioscos equivalente a 170 soles, este año ha subido a 500 soles, que considera excesivo, para los ingresos que obtienen, afectando a más de 150 trabajadores en Chimbote.

“Vamos a informarnos con el área correspondiente, para ver la posibilidad que reconsideren ese monto, tomando en cuenta que este sector de trabajadores, ha sido duramente golpeado durante la pandemia, su economía al igual que otros sectores, se ha visto seriamente afectada”, señaló la regidora Yaquelin Gonzales Bravo.

Definitivamente dijo que, algo se tiene que hacer, porque ahora cuando recién se está reactivando su economía de estos trabajadores, les llega este monto que deben pagar y que consideran no sería muy justo.