Deportes

EQUIPO SUB 12 DE MIGUEL GRAU OBTUVO SUB TÍTULO EN NACIONAL DE VOLEY

Demostrando un buen juego en conjunto, el equipo del club Academia Miguel Grau de Chimbote consiguieron un meritorio segundo lugar en el campeonato nacional de menores que se llevó a cabo el último fin de semana en Trujillo.

El equipo de Miguel Grau participó el último fin de semana en el campeonato nacional denominado Copa Napoli 2022, que organizó el club Defensor Napoli, donde participaron los equipos más importantes de nuestro país.

En este campeonato participaron equipos en cuatro categorías donde estuvieron presentes clubes como, FC Sport de Chiclayo, la Academia Princess de Chimbote, el club Deportivo Las Palmas de Lima, Estudiantes de Chao, el Cultural Social Porvenir de La Libertad, Olimpo de Florencia, Amauta de Florencia de Mora, Defensor Napoli de Trujillo que fue el anfitrión del evento donde además participaron equipos de Barranca, La Esperanza, y Huamachuco.

En esta importante competencia, el club Miguel Grau logró quedarse con el subcampeonato en la categoría sub 12, por lo que el presidente fundador del club le dedicó el siguiente mensaje; “dejaron todo en el campo mis subcampeonas, por poco se nos escapó el título, sobre todo dejaron en alto a nuestro club Miguel Grau y a todo nuestro Chimbote querido. Muchas felicidades mis campeonas a seguir trabajando”, comentó Tello Silva.

El equipo subcampeón de la Copa Napoli lo integran; Aiko María del Pilar Huete Orbegozo, Kony Smarline Paredes Acuña, Fiorella Nicole García Ocaña, Kiara Katherine Vega Cruzado, Jennifer Cielo Adrianzen Lara, Anghelina Lindsey Huerta Solorzano, Niurka Vania Zapata Luciano, Paola Fernanda Irigoyen Huamanchumo, y Samantha Mariel Espinoza Zambrano.

Cabe señalar que este equipo tuvo como directores técnicos a los profesores, José Tume y al profesor Wilmer Brando Chávez.

Pero eso no fue todo, porque el trabajo permanente en el club Miguel Grau dio sus frutos porque en la categoría Sub 12 también lograron llegar a la final del campeonato y se quedaron con el subcampeonato en esta categoría.

En tanto, el equipo de la categoría Sub 16, logró llegar a la semifinal del campeonato en una categoría bastante competitiva, por lo que su participación en este torneo nacional fue bastante meritoria.