Noticias Locales

SE ANUNCIA EL INCREMENTO DE VIENTO EN LA COSTA DE ÁNCASH

A tener en cuenta:

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, anuncia que, desde el martes 2 al miércoles 3 de agosto, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa de nuestra región.

Este incremento ocasionará el levantamiento de polvo y arena y generará la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 2 de agosto se estiman vientos con velocidades por encima de los 33 kilómetros por hora (km/h). Mientras que, para el miércoles 3 de agosto se esperan vientos con velocidades por encima de los 33 km/h en la costa.

Las povincias de posible afectación son: Casma (Casma y Comandante Noel), Huarmey (Culebras, Huarmey) y Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa).

El COER Áncash recomendó a la población organizada y a las autoridades realizar acciones preventivas a corto plazo con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los vientos fuertes.