Deportes

UNIÓN JUVENTUD SOLICITÓ JUGAR EN ESTADIO SAN PEDRO

24 horas después de pedir otro escenario:

Unión Juventud envió un documento a la Liga Departamental de Fútbol de Ancash con la finalidad de solictarle el cambio de localia, es decir no quieren jugar en el estadio San Bartolo de Santa sino en el estadio San Pedro.

Este soprendente documento fue recibido en la Liga Departamental 24 horas después que su delgado Antonio Silva Chachapoyas aprobara la decisión de jugar en el estadio San Bartolo. El mismo lo solicitó en la reunion que la Lidefa organizó el día lunes.

Así mismo, esta decisión de Unión Juventud se produce luego que el presidente Orlando Huerta Zelaya desautorizara al delegado Antonio Silva Chachapoyas cuando declaró en nuestro Diario que él nunca autorizó a Silva Chachapoyas para que presente un pedido de jugar un cuadrangular.

Lo cierto es, que Silva Chachapoyas presentó el pedido en una carta que lleva la firma de Huerta Zelaya y que además lleva la firma del propio Silva Chachapoyas. Ese pedido fue rechazado por los delegados ya que San Andrés solicitó que se juegue entre equipos de la sierra y los equipos de la costa de manera separada y Atlético Bruces pidió que se respeten las bases. El pedido de Unión Juventud no fue tomado en cuenta.

En esa reunion Silva pidió que el partido ante San Andrés de Run Tu se juegue en el estadio San Bartolo de Santa. Nuestro Diario supo desde el viernes último que el siguiente partido del campeón chimbotano se iba a jugar en el San Bartolo, con el rival que fuere y eso se confirmó con el pedido de Silva.

Es más cuando nuestro Diario conversa con Huerta Zelaya el lunes por la noche él sabía perfectamente que se iba a jugar en el San Bartolo y nunca dijo nada, se refirió  a la  decisión de Silva de haber presentado un documento que él no firmó como lo dijo textualmente.

Lo sorprendente ocurrió ayer martes por la mañana cuando una llamada a la Lidefa por parte de Jesús Ángeles Jiménez informando que iba a cambiar la sede y que se iba a jugar en el estadio San Pedro. Más tarde hicieron llegar la carta firmada por Huerta Zelaya y donde ya no aparece Silva Chachapoyas. Alli esta la verdadera firma de Huerta.

La Lidefa en horas de la noche confirmó que el partido se jugará de todas maneras en el estadio San Pedro por el pedido expreso de  Unión Juventud.

NOTA DE REDACCION.- En el 2021 a Unión Juventud lo eliminaron por erradas decisiones que tomaron sus dirigentes.  Clasificaron en la cancha y los eliminaron en la mesa. Fuimos el único medio que criticó la decisión de los dirigentes y esos mismos dirigentes siguen allí mismo cometiendo errores y más errores y lo que han hecho ayer son HORRORES. Se supone que después de conocer que otras personas firmaron por él Huerta Zelaya  ya debe haber despedido al delegado Antonio Silva Chachapoyas. En todo caso Silva Chachapoyas ya debe haber renunciado después de la desautorización publica. Se supone. En Unión Juventud todo puede pasar. Huerta Zelaya no sabe lo que firmó, no entiende lo que firmó, él solo sabe que el fútbol se juega con una pelota que es redonda y nada más. La cancha del estadio San Pedro tiene las mínimas dimensiones. A las justas tiene las medidas para ser oficial. Si es una cancha chica no sirve para equipos como el de Unión Juventud. La mejor muestra es que el equipo no ha funcionado alli y no ha rendido como debe ser y si pasó es porque los rivales eran de menos poderio. Ahora que vendrá un rival más fuerte que acaba de eliminar al Sport Ancash deben jugar en el San Bartolo, pero derrepente cambian con argumentos  debiles que solo pasa por justificar los hechos para ir a un escenario donde no es el adecuado. Ángeles Jiménez, hoy convertido en político, ha sido el promotor de este cambio y se entiende como es el administrador de dicho escenario esta de por medio el porcentaje del escenario que se cobra en cada partido. O nos equivocamos?. Conforme avanza la competencia los errores aumentan y el más beneficiado es el rival. Han jugado para el rival. Han hecho la mejor pared para favorecer al rival. Todos esos esfuerozos lo  hubieran hecho para fortalcer su equipo, que ahora se ha quedado sin dos de sus mejores delanteros. La lección del 2021 no la han aprendido, por el contrario ahora estan peor. (El Editor).