Política

CONGRESISTAS DESCONOCEN A DIRIGENTE QUE PROMOVIÓ SU EXPULSIÓN DE AP

Entre ellos figura Darwin Espinoza:

Partidos en mil pedazos. Así se encuentra Acción Popular pues en el transcurso de ayer jueves sendos comunicados que circularon por medios de comunicación proporcionaban diferentes versiones sobre el futuro de los congresistas denominados los niños. Dentro de los seis congresistas esta Darwin Espinoza Vargas.

En las primeras horas de la mañana se conoció el acuerdo del plenario nacional del partido de la lampa, del partido de Fernando Belaunde Terry firmado por Edmundo del Águila donde se informaba de la expulsión partidaria de los 6 congresistas denominados los niños.

La causa principal a la que responde la expulsión, de acuerdo a lo expresado por Acción Popular, es la preservación de los valores éticos y morales en los que se fundamenta la organización, así como el pensamiento político de su líder fundador, Fernando Belaúnde Terry.

Según se explica en el documento, al conocerse la noticia de que miembros de la bancada de Acción Popular habrían estado tomando parte en presuntas irregularidades y actos dolosos, la Secretaría Nacional de Disciplina del partido citó a los congresistas involucrados para rendir manifestación. Sin embargo, ninguno de ellos se presentó a las citaciones, por lo que fueron declarados “en rebeldía”.

En horas de la tarde se conoció el comunicado de la bancada de Acción Popular, sin firmas de por medio donde desconocían esos acuerdos del supuesto plenario que firma Edmundo del Águila.

“Rechazamos los actos engañosos y malintencionados realizados el día miércoles 03 de agosto del presente por el señor Edmundo del Águila Morote, quien no posee el cargo de Secretario General Nacional de nuestro partido Acción Popular, ya que su inscripción ha sido desistida en el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no cuenta con legalidad ni legitimidad”, señala el pronunciamiento.

Según refiere la bancada acciopopulista en el comunicado, Del Águila “no habría expulsado a los parlamentarios que vienen siendo investigados por la Fiscalía, siendo esto falso”, ya que, tal como indicaron, esa acción contraviene el estatuto de AP que señala que dichas funciones le competen al “Tribunal Nacional de Disciplina”.

“Pedimos a la opinión pública no dejarse engañar por tinterillos que buscan titulares y protagonismos mediáticos; y requerimos a la Fiscalía de la Nación a realizar con celeridad los actos que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos en donde se han visto involucrados algunos de nuestros parlamentarios”, finaliza el comunicado.