Deportes

PARTIDO ENTRE RUNTU Y UNIÓN JUVENTUD NO SE JUGARÁ EN SAN MARCOS

Se jugará en Huaraz

Debido a que el nuevo estadio en San Marcos aun no fue entregado, el elenco de San Andrés de Runtu aún no pudo confirmar el escenario donde recibirá a Unión Juventud en el choque de vuelta por la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Nuestro Diario conversó con el presidente del comité organizador del torneo, Jesús Guio Vargas quien indicó que la programación aún no ha sido oficializada y solo están a la espera que los dirigentes del cuadro sanmarquino agoten las gestiones para utilizar su sede en San Marcos.

“La programación aún no está confirmada, le hemos dado la oportunidad a los dirigentes de Runtu para que agoten las gestiones, porque ellos quieren jugar en San Marcos, pero deben cumplir con la documentación requerida”, apuntó el directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA).

Del mismo modo, sostuvo que, de no cumplir con presentar la documentación necesaria, el partido podría ser programado en Huaraz, aunque no quiso confirmar el escenario para este choque de vuelta entre sanmarquinos y chimbotanos.

La programación la vamos oficializar mañana (hoy) martes en la mañana, primero vamos a esperar las gestiones de los dirigentes de Runtu, y luego ya oficializaremos la programación, acotó finalmente Guio Vargas.

En cuanto a la programación, solo el partido del Atlético Bruces FC y Estrella Roja de Shumay de Carhuaz, estaría confirmado para este domingo en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces a las 3:00 de la tarde.

CONFORMIDAD DE OBRA

Nuestro Diario conversó con Luis Duarte Plata presidente de la Lidefa quien manifestó que el estadio de San Marcos no se puede utilizar porque no cuenta con conformidad de obra y para que consigan esos documentos faltan muchas cosas.

También dijo que es la Lidefa la que no acepta utilizar el estadio de Chavín pues cuenta con fallas geológicas y lo mejor será no utilizarlo pues este se trata de un partido que genera convocatoria en esa zona.

Señaló que los dirigentes de San Andrés de Runtu han estado haciendo gestiones para jugar en el estadio Rosas Pampas pero allí la grama recién ha sido sembrada y aún no está en condiciones de para ser utilizada. En el IPD les ha dicho que posteriormente se podría después del 31 de agosto.

Según lo que pudo averiguar nuestro diario y de acuerdo a las gestiones realizadas todo indica que el partido se jugaría en el Complejo Deportivo Huaraz.