Noticias Locales

SUJETO QUE HABRÍA SECUESTRADO A MUJER INGRESÓ MUY GRAVE A HOSPITAL

Al escapar de pobladores, cayó a un barranco:

El rescate de una mujer de 49 años secuestrada por un sujeto en el centro poblado de Paccha, en el distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, terminó con la detención del secuestrador aunque con serias lesiones en el cuerpo producto de caídas cuando huía, que lo mantienen postrado en el Hospital La Caleta.

El secuestro se registró el sábado pasado en circunstancias que la agraviada Adriana Izaguirre Zúñiga se encontraba realizando labores agrícolas con sus dos nietas las que fueron testigos del hecho.

En su declaración, las menores dijeron que un sujeto llegó hasta la chacra donde se encontraban y con un cuchillo amenazó con matar a las nietas si la abuela no caminaba con él. Luego de ello la llevó caminando muy lejos.

Las menores dieron aviso a sus familiares los que a su vez comunicaron el secuestro a la policía del distrito de Pallasca con quienes se inició la búsqueda de la mujer.

Después de horas de búsqueda Adriana Izaguirre fue encontrada en un rancho. Estaba atada y con ella estaba el secuestrador que en ese momento fue identificado como Gregorio Estrada Vilquiniche.

Tras el rescate de la mujer, los efectivos y familiares de la víctima corrieron detrás del secuestrador a quien logran detener después de haber tenido una aparatosa caída entre rocas que le produjo serías lesiones.

Gregorio Estrada fue llevado al Centro de Salud de Pallasca para ser curado, pero debido a la gravedad de las elecciones fue trasladado al hospital La Caleta de Chimbote.

La fiscalía de la provincia de Pallasca ha iniciado investigación por secuestro e intento de violación tal como sostuvo la víctima.