Noticias Locales

MÁS DE UN CENTENAR DE ESCOLARES PARTICIPARON DE II FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Organizó Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Elegir una carrera profesional supone una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante. Por ello, Luis Rojas Rojas, alcalde (e) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (MDNCH) inauguró la II Feria de Orientación Vocacional dirigido a escolares de los niveles del 4to. y 5to. año de secundaria, para cimentar la proyección de los educandos que buscan opciones para definir su futuro profesional.

La actividad contó con la participación de 16 prestigiosas instituciones formativas como la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huaraz; la Universidad Nacional del Santa (UNS); la Escuela de Educación Superior Pedagógico Chimbote; el instituto Technical School de Siderperú, entre otros.

Luis Rojas consideró que se debe ofrecer la más amplia variedad de oportunidades pues “se debe continuar con el proceso educativo como factor de desarrollo sostenible y sustentable para las ciudades del futuro”.

Esta jornada de orientación vocacional se desarrolló con el propósito de brindar información necesaria para que los escolares conozcan qué opciones académicas, técnicas y profesionales existen y qué carreras son las más requeridas por el mercado laboral.

Por su parte, Manuela Longobardi Vidal, coordinadora del Centro de Empleo de la MDNCH, destacó la importancia de este tipo de eventos que buscan velar por el desarrollo, crecimiento y formación de los estudiantes.

La feria congregó a decenas de escolares de un total de siete colegios públicos y privados del distrito quienes tuvieron acceso a charlas sobre habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y plan de estudio entre otros.