Noticias Locales

SE CIERRA PLAZO PARA LA PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS DE CANDIDATOS A ELECCIONES 2022

Mañana a la medianoche:

Mañana viernes 9 de septiembre a la media noche vence el plazo para que candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 presenten la primera información financiera a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de sus aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

Esta obligación abarca a los candidatos a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; alcaldes y regidores provinciales o distritales que hayan sido inscritos por el Jurado Electoral Especial respectivo, para su participación en el presente proceso electoral. Inclusive los candidatos inscritos que no hayan tenido aportes/ingresos ni efectuado gastos de campaña deben realizar una declaración en cero. Los aportes/ingresos se deben presentar en el Formato 7 y anexos y los gastos en el Formato 8.

Los formatos se pueden obtener en nuestras mesas de partes y en www.onpe.gob.pe en la pestaña “Descarga los formatos para presentar tu información financiera” haciendo clic en “Candidatos a elección popular”.