Noticias Locales

CONDENAN A DOS HOMBRES A CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN

Tras concluir juicio oral:

Los declararon responsables de la violación sexual de una menor de 12 años de edad y por ello pasarán el resto de sus vidas en prisión. Marco Jhanpier Pérez León (30) y John Michel Ramírez Capcha (44) fueron sentenciados a cadena perpetua por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La acusación del Ministerio Público, indica que el 19 de agosto de 2020, una mototaxi conducida por Ramírez Capcha interceptó a la agraviada, por inmediaciones del asentamiento humano David Dasso, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Con engaños, el sujeto la convenció para trasladarla a su vivienda, pero terminó llevándola a una casa ubicada en el asentamiento humano Los Miradores de Luz, donde la hizo ingresar. En el interior la obligó a consumir licor y junto a su cómplice abusaron de la menor.

La Policía logró capturar a Pérez León y fue internado en el centro penitenciario de Cambio Puente, tras aprobarse una solicitud de prisión preventiva.

Durante la audiencia de juicio oral, ambos negaron su participación en la agresión sexual a la menor y alegaron ser inocentes, manifestando desconocer porqué los acusaron.

Por unanimidad, los magistrados, Frey Tolentino Cruz, Efer Díaz Uriarte e Ysabel Rodas Mendoza, integrantes del Juzgado Penal Colegiado decidieron imponerles la condena a cadena perpetua.

Se ordenó la búsqueda y captura de John Ramírez Capcha, quien siguió el juicio oral en libertad.