Noticias Locales

SE ORGANIZA PEREGRINAJE AL CERRO DE LA JUVENTUD

Mañana sábado:

Mañana sábado 24 de setiembre se realizará la Peregrinación denominada “Jóvenes en Sinodalidad, buscando la hermandad”, al Cerro de la Juventud.

Después de 20 años se retoma la Peregrinación por el Día de la Juventud, con la participación de los jóvenes, cuya presencia es sumamente importante, porque este acto, servirá para encontrar el sentido de la vida, poder contemplar desde el cerro, la isla blanca y descubrir la mano creadora de Dios, es un momento de encuentro con el Señor. Jesucristo.

La invitación fue realizada por los sacerdotes Carlos Alza, Medina asesor de la pastoral juvenil de la Diócesis de Chimbote y Pedro Miguel Montero Huiman integrante de la comisión organizadora de la peregrinación al santuario señor de la vida.

En esta fecha, aparte de celebrar el día de la juventud, también se hará una reflexión por la paz cuyo día internacional, se celebró el 21 de setiembre.

“El objetivo es Caminar juntos como Iglesia, vamos a rezar el rosario, pidiendo la paz en el mundo entero, vamos a pedir a María Santísima que interceda por la paz en el mundo y en el país que es tan necesario, por eso convocamos a la comunidad para pedir a Dios, al Señor de la Vida que siga bendiciendo nuestro diario caminar”, señalaron los sacerdotes, invitando a la comunidad.

Esta fecha importante, debe servir para dar las gracias que Dios brinda el don de la vida.

Los participantes podrán deleitarse de un concierto con el músico católico, Eddy Pérez.

“Buscamos una iglesia joven, que descubran el sentido de su misión, de su trabajo de su evangelización, necesitamos una iglesia activa”, anotaron.