Noticias Locales

VECINOS PIDEN PATRULLAJE NOCTURNO PERO SERENOS DICEN ES PELIGROSO

Problemas en seguridad ciudadana:

Los dirigentes de varios sectores de Nuevo Chimbote, realizaron un plantón exigiendo que el patrullaje motorizado del horario nocturno, continúe ya que habrían serenos en condición estables que se estarían negando a laborar en este turno.

Los secretarios generales de los sectores de Las Brisas, Nicolás Garatea, 7 de Julio, Villa Atahualpa, entre otros llegaron a la comuna sureña, para exigir al Sindicato de Trabajadores del Municipio de Nuevo Chimbote, no intervenir en el trabajo de serenazgo.

La secretaria general del AH. “7 de Julio”, Carmela Arvildo López, señaló que desde este mes se implementó el patrullaje motorizado con dos serenos a bordo, en diferentes sectores de Nuevo Chimbote, teniendo resultados positivos.

La dirigente vecinal, precisó que, al parecer algunos serenos estables ya agremiados en el Sitramun, han mostrado su rechazo a esta nueva disposición, a pesar de cumplir turnos solo de ocho horas diarias.

Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Robles Benites, confirmó que si han tenido problemas con algunos trabajadores estables, quienes cubren los turnos noche en el trabajo de patrullaje motorizado.

Indicó que el sereno realiza el patrullaje acompañado de un efectivo policial sobre todo en las zonas donde existe un Puesto de Auxilio Rápido (PAR), ya que son sectores con alto índice de inseguridad.

Por su parte, algunos serenos de Nuevo Chimbote, tras la protesta, hicieron conocer su rechazo a esta nueva disposición, debido a que el patrullaje motorizado en horario nocturno no presta las garantías necesarias para cuidado de su integridad.

Negaron que salgan al patrullaje motorizado en compañía de un efectivo policial, ya que hasta ellos tienen prohibido usar las motocicletas en horario nocturno, por temor a que suceda algún tipo de accidente que lamentar.