Noticias Locales

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA ES LA SEGUNDA MÁS QUEJADA DEL PAÍS

Según Defensoría del Pueblo:

La Defensoría del Pueblo dio a conocer el ranking de las municipalidades distritales y provinciales que sumaron el mayor número de quejas en los últimos tres años. Con esta publicación, esperan concientizar a la población para elegir bien a sus autoridades este 2 de octubre, en las Elecciones Regionales y Municipales.

En lo que respecta a las municipalidades provinciales, el ranking lo encabeza la Municipalidad Provincial del Callao, que suma 650 quejas. En segundo puesto, se encuentra la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), con 622, y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) es tercera con 399.

La lista de nueve primeros la completan los municipios de San Román (Puno), Trujillo (La Libertad), Jaén (Cajamarca), Huamanga (Ayacucho), Huaraz (Áncash) y Tumbes (Tumbes). Cabe indicar que las quejas son principalmente por temas de orden municipal, tales como la falta de calidad en los servicios, escasa atención de denuncias y poca fiscalización.

Los problemas en trámites y procedimientos, como demoras injustificadas e irregularidades, está en el segundo lugar, con 24.3%. En tercer puesto, aparecen las quejas de tipo laboral como incumplimiento de obligaciones laborales, seguido por los problemas en servicios públicos y el acceso a la información.