Noticias Locales

MUNICIPALIDAD REALIZÓ FESTIVAL DEL CUY CON PARTICIPACIÓN DE 80 CRIADEROS

Es considerado alimentación saludable:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote impulsará una campaña de venta y compra de la carne de cuy, debido a que en el distrito sureño existen más de 80 criaderos legales de este mamífero roedor.

Así lo informó el jefe del Área de Agromuni de Nuevo Chimbote, Antonio Carbajal Castillo, quien participó de la cuarta Feria del Cuy, que se realizó a la par de la Feria por el Día de la Alimentación Saludable.

Según el funcionario en el distrito de Nuevo Chimbote, existen 90 emprendedores que han visto en la crianza del cuy, una buena alternativa de negocio. Señaló que en el sector agrícola de “La Carbonera” son 60, mientras en Tangay son 30.

Indicó que, por parte de la comuna sureña, vienen brindando toda la información y capacitación técnica, que ayude a formalizarse a estos criaderos y así puedan sacar adelante sus negocios.

Antonio Carbajal Carbajal, indicó que, si bien ellos conocen sobre crianza de este roedor comestible, lamentablemente esta carne es muy poca consumida por los ciudadanos a nivel nacional.

De la misma forma, aseguró que viene trabajando en alianzas estratégicas con algunos supermercados de Chimbote, con el propósito que puedan vender directamente la carne de Cuy.

“La carne de cuy es una de las mejores, no tiene grasa, colesterol y tiene muchas nutriciones, además es sanador para los enfermos cuando lo toman con caldo, pero lamentablemente son muy pocos ciudadanos que la comen, por eso estamos trabajando para que los supermercados se abastezcan con cuy y así pueda distribuirse a más familias”, finalizó.