Política

EXPEDIENTE DEL PTAR II AUN SE ENCUENTRA EN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y DEMORA PERJUDICA

¿Y los congresistas?

El expediente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR 2) aun permanece en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas, que debe ser la entidad que lo remita a la Contraloría General de la República para su visto bueno.

“Nosotros mostramos nuestra preocupación que la documentación del PTAR 2 aun se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas, ocurre que en la Contraloría por lo menos estará tres semanas entonces con el tiempo tan corto existente nos preocupa”, dijo anoche el gerente general de Sedachimbote Francisco León Cavero.

Tal como nuestro Diario ha estado informando al respecto, el expediente que contiene el Contrato de Endeudamiento Externo entre el banco alemán KFW y el MEF ya fue aprobado, por las partes  involucradas en la inversión y lo que resta es enviarlo a la Contraloría General de la República que debe darle el visto bueno final, antes de ser remitido a la PCM.

Si el Contrato de Endeudamiento Externo no es firmado más allá del 10 de diciembre será muy difícil que se realice posteriormente porque el banco alemán KFW tiene actividad hasta esa fecha por lo tanto el trabajo realizado durante todo este año en el expediente del PTAR 2 se perdería.

Proyecto PTAR 2  Chimbote,  Mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote de la Provincia del Santa, Departamento de Ancash – Tiene Código Único de Inversión  2532566.

El endeudamiento externo aprobado es por 80 millones de euros. La inversión total del proyecto es de 628’ 372,264 soles. De esta cifra 391’040,000 soles corresponden al aporte del banco alemán (80 millones de euros) y 237’332,264 soles corresponden el aporte del estado peruano.

NOTA DE REDACCIÓN.- Este es el turno de los congresistas. La pelota está en su cancha. Porque la única manera de mover ese expediente es con la presión política que es usual en nuestro país. Nos preguntamos los congresistas trabajan?. Están en su semana de representación, algunos están por aquí y recorren calles y reparticiones públicas, pero y el PTAR?. No se oye padre. Lo que ocurre que aquí ya no interesa las filas partidarias, sino la inversión para la ciudad. El PTAR es el inicio de la recuperación de la bahía es un proyecto integral donde hasta se usarán los productos residuales. Pero y los congresistas? Podrán?. Tendremos peso político?. El que gobierna es Perú Libre, para señalarlo con razón y hay dos congresistas afines entre los 5 de la región. Nos volvemos a preguntar, podrán?. (EL EDITOR).