Política

ALCALDE ELECTO DE NEPEÑA PREOCUPADO POR INFORME DE CONTRALORÍA SOBRE OBRA

Modificaron bases estándar de Hospital:

El electo alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, exhortó al burgomaestre Pedro Carranza López a que explique y aclare la revelación de la Contraloría de la República respecto de la modificación de bases para la adjudicación de la buena pro a un postor con menor experiencia en ejecución de obras.

Para Figueroa Laos constituye un peligro para la ejecución de la construcción del ansiado nosocomio de San Jacinto lo advertido por la Contraloría de la República entendiendo que podría conllevar a su paralización.

También le llama la atención que ninguna autoridad política del distrito como Subprefecto, y de otros distrito de la cuenca del valle de Nepeña que también serán beneficiarios del futuro hospital, no se pronuncian hasta el momento.

“Aquí hay una entidad seria como es la Contraloría que ha informado una grave irregularidad y el Alcalde Pedro Carranza no estaría dejando una obra en construcción sino está dejando un problema que puede tener implicancias legales y desde ya lo hacemos responsable y a sus funcionarios si la obra se paraliza “, manifestó el electo burgomaestre de Nepeña.

Añadió que si Carranza López no sale a explicar lo que debería hacer es brindarle la información del caso para tomar conocimiento y evaluar las posibilidades de solución al problema. “Carranza López ha dicho que va a entregar información a mi comisión de recepción en el proceso de transferencia que para él será el 5 de diciembre todavía, entonces no podemos hacer nada”, agregó Figueroa Laos.

Finalmente, dijo que la comunidad de San Jacinto ya está notificado por la Contraloría que la obra del hospital desde ya está naciendo con un problema que podría costar su paralización por mucho tiempo como ha ocurrido en otras obra en la región Áncash.