Noticias Locales

DIRECTOR DE SEDACHIMBOTE EMPLAZA A MINISTRO DE ECONOMÍA POR PTAR II

Viajarán a Lima para buscar reunión:

El integrante del directorio de la empresa SEDACHIMBOTE, Dr. Víctor Sichez Muñoz exigió mayor celeridad y compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas para aprobar el acuerdo de convenio para el financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR II) de Chimbote.

Sichez Muñoz dijo que junto con el gerente de SedaChimbote, Francisco León Cavero tienen previsto viajar a Lima para buscar una reunión en el MEF y exigir que se detalle las razones de la demora en la aprobación del convenio.

Sichez Muñoz destacó la carta enviada por la congresista Lady Camones Soriano al MEF solicitando explicaciones sobre la demora en la aprobación de estos acuerdos para que sea enviado luego a Controlaría y quede aprobado el financiamiento que estará a cargo del Estado y el banco alemán KFW.

“Tenemos que fortalecer una alianza entre SEDACHIMBOTE, nuestros congresistas, autoridades locales y sociedad civil para que exigir que el MEF y el gobierno que se formen los acuerdos, sea revisados y se proceda a ejecutar el financiamiento para que sea una realidad” añadió.

Víctor Sichez Muñoz recordó que la descontaminación de la bahía será un gran paso no solo para limpiar la ciudad, sino fundamentalmente porque a partir de allí, se podrá fortalecer la inversión del turismo.

“Tenemos que conseguir que los desechos domésticos no vayan al litoral chimbotano, sino a plantas de tratamiento, de esa forma limpiamos la bahía y sus playas volverán a ser nuestros atractivos turísticos” acotó.