Política

VICEGOBERNADORA REGIONAL ELECTA PARTICIPÓ EN CAPACITACIÓN A COMISIONES AGRARIAS

MIDAGRI brindó charla sobre riego tecnificado:

Los directivos de las comisiones agrarias y el responsable de proyectos de Riego Tecnificado, expusieron los beneficios de los programas que ofrece el Ministerio de Agricultura (MIDAGRI).

En esta capacitación se contó con la presencia de la vicegobernadora electa de Ancash, Angelly Epifanía Chávez, quien asumió importantes compromisos para el sector.

El evento se realizó en el local de la Junta de Usuarios de Irhcim, cuyo presidente Linder Mauricio Diestra, agradeció la presencia de los hombres del agro y la autoridad regional, quien se mostró dispuesta a impulsar desde la región, el proyecto de riego tecnificado, acordando una próxima reunión con el gobernador electo Koki Noriega Britto.

También estuvo presente el Ing. Hernán Quispe como representante del proyecto Especial Chinecas, cuya responsabilidad es cumplir la ley que permite invertir en infraestructura y programas de riego Tecnificado para mejorar la eficiencia en el riego.

La junta de usuarios de Irchim, viene promoviendo el riego tecnificado y a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, se ha logrado establecer una coordinación para financiar estos proyectos con inversión, sumándose Agrobanco, para intervenir con una contrapartida.

Actualmente el PSI, tiene para un programa de 60 hectáreas, muy limitado, por ello piden que se amplíe y puedan contar con riego tecnificado y competir con los productos de agro exportación.

Por su parte la vicegobernadora de Ancash, dijo que la capacitación de riego tecnificado es parte de un proyecto anhelado, contemplado en el plan de gobierno es la ruta del agua, fomentarán lo importante y beneficioso que es.

“Saludo estas reuniones que sirve para difundir lo beneficioso que son estos programas y plasmarlo a nivel regional a través de la dirección regional de agricultura, se va a seguir fomentando estas reuniones para explicar lo importante del riego tecnificado en sus parcelas y brindarles asesoramientos”, agregó la autoridad regional.

Se va a evaluar los convenios que se pueden firmar en beneficio de los hermanos del agro, añadió.

Finalmente, el Ing. Dante Salazar Sánchez indicó que se debe recoger los proyecto que tienen las comisiones, quienes pueden promover directamente a en las áreas de la jurisdicción de Vinzos Cascajal Lacramarca y en Tangay dónde el agua es escasa.